Viernes, Julio 28, 2017

Severiano Luna Torregrosa - Curriculum

SEVERIANO LUNA TORREGROSA


Severiano Luna Torregrosa Nace en Almoradí (Alicante) en 1981. Inicia sus estudios musicales en la academia de la Sociedad “Unión Musical de Almoradí” de su pueblo natal, recibiendo clases de flauta travesera con Dª Mercedes Valcárcel.
Continúa sus estudios de enseñanzas elementales en el Conservatorio profesional de música “Maestro Casanovas” de Torrevieja con la profesora Dª Antonia Quesada. Siguiendo con sus estudios se desplaza al Conservatorio profesional de música de Murcia donde realiza los estudios de enseñanzas profesionales con los profesores Dº José Galiano, Dª Mercedes Valcárcel y Dº José Fernández Vera respectivamente.
Prosigue su formación en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde obtiene el título de profesor superior en la especialidad de flauta travesera de la mano de D. Juan Francisco Cayuelas Grao.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Vicens Prats, Julia Gallego, Jaime Martín, Salvador Martínez Tos, Antonio Nuez Cebollada, entre otros.
Ha sido miembro de diversas agrupaciones orquestales y camerísticas: Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta pro-música Ciutat de Benidorm, Orquesta Sinfónico-académica de San Vicente del Raspeig, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Orquesta de Flautas del Mediterráneo, Trío Cánere, Ensemble Strongyle.
Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Ciudad de Elche y la Orquesta Filarmónica de Cataluña.
En el ámbito de la Dirección Musical ha realizado cursos con Dº Ignacio García Vidal y Dº Enrique García Asensio, al tiempo que recibe clases de Dº Ángel Lasheras.
Actualmente es miembro del quinteto de viento-madera “cincdevent” y realiza una actividad docente como profesor de flauta travesera en el Conservatorio profesional de Música de Almoradí y en el Conservatorio profesional "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete.